LA CRYODERMIE

LA CRYODERMIE

¿POR QUÉ LA CRYODERMIE® ?

Se trata de las cuatro estrategias que acabamos de describir, hay que observar que no vienen todas de los mismos enfoques terapéuticos :

  • Los tratamientos por “adicción” son exclusivamente dermatológicos.
  • Los tratamiento por “reconstrucción” concernen la cirugía estética.
  • Los tratamientos por “sustracción” y por “estimulación” corresponden perfectamente a los tratamientos estéticos, es la razón por la que los diferentes métodos propuestos por las marcas se basan siempre en una u otra estrategia.

¿Cual es la originalidad de la cryodermia para el envejecimiento cutaneo?

CRYODERMIE® = SUSTRACCIÓN + ESTIMULACIÓN

LA “SUSTRACCIÓN”
¿Por que?

  • Para trabajar a nivel epidérmico una exfoliación muy profunda que pueda disociar el stratum disiunctum del stratum compactum y que tenga como finalidad eliminar los corneocitos que descuaman

¿Como?

  • Con un gommage manual con un exfoliante especialmente formulado para este tratamiento
  • Cryodermie® : efecto analgésico que permite que sea posible esta descuamación intensa
LA “ESTIMULACIÓN”
¿Por que?

  • Para estimular los principales metabolismos celulares cutaneos
  • Para estimular toda la micro circulación cutanea

¿Como?

  • cryodermie® : Cryophorèse® precisa con productos específicos
  • cryodermie® : vasodilatación paradoxal

LA CRYODERMIE

BASES FUNDAMENTALES

La criodermia es una técnica particular de la crioterapia adaptada especialmente para los tratamientos estéticos. Actúa específicamente a dos niveles :

  • De una parte el enfriamiento que se aplica sobre la piel,
  • De otra parte las zonas específicas que pueden ser globales o selectivas.

REFRIGERACIÓN CUTÁNEA

La criodermia responde a un campo de acción que está comprendido entre +8º y -5º Celsius ,Las distintas temperaturas que hay entre una y otra son las ideales para trabajar esta técnica.
El margen de maniobra entre ellas es relativamente pequeño , pero es muy preciso ,por eso es necesario disponer de un material muy elaborado y especialmente creado para esta técnica. Los parámetros indicados deben ser rigurosamente respetados ya que :

  • Por encima de +8º ,la refrigeración es insuficiente y no permite obtener los resultados que se esperan,
  • Debajo de -5º , el frío es demasiado intenso lo que provoca una cristalización del agua que está en los tejidos, primero extracelular y después intracelular , este cambio de estado físico en los tejidos produciría criolesiones cutáneas superficiales y profundas e incluso criotrombosis en los vasos sanguíneos. Por esto el frío intenso es utilizado en la criocirujia dermatológica para destruir los tumores cutáneos.

La criodermia es una técnica de estimulación no de destrucción , de ahí que sea estrictamente necesario respetar los parámetros entre +8º y -5º…

ZONAS ESPECÍFICAS

Según sea el objetivo del tratamiento y el protocolo ,que debe ser siempre personalizado, la criodermia se aplica en diferentes partes de la piel :

  • Epidermis,
  • Dermis papilar,
  • Dermis reticular,
  • Hipodermis,
  • Microcirculación,
  • Terminaciones libres de nervios sensitivos,

Teniendo en cuenta que estas zonas pueden ser tratadas de forma analítica y selectiva o de forma global según el resultado que se busque. La criodermia es una técnica muy puntual que debe ser aplicada de forma rigurosa y con objetivos precisos. Esto implica que el estudio de la piel debe ser exacto y en profundidad para saber el tratamiento que se debe aplicar en cada caso.

OBJETIVOS DE LA CRYODERMIE®

Al aplicar la fuente de criógeno en la piel, la transferencia de frío se produce simultáneamente en dos direcciones : en la superficie y en profundidad. Por otra parte, como hemos visto, dos mecanismos entran en juego :

  • La conducción, por contacto directo, transfiere el frío de la superficie a la profundidad, por lo que poco a poco llega a todas las capas.
  • Convección que utiliza las líneas arteriales y venosas de la microcirculación para conducirlo en profundidad.

La combinación de conducción y convección permite definir los objetivos de la Cryodermie® en tres acciones.

ANALGÉSICO CONTROLADO

La aplicación criogénica permite una rápida inhibición de la conducción nerviosa por la participación del Gate Control System: Bloqueando los impulsos nociceptivos a nivel espinal por la estimulación de las fibras Aa y A ß, disminución de la velocidad de conducción de las fibras ¶ y C. Además , opera en los nociceptores de las terminaciones libres del sistema sensorial . Esta analgesia se logra rápidamente y permite que ciertos tipos de tratamientos que se experimentaron bastante mal sin este choque térmico, tales como, por ejemplo, una exfoliación fuerte de la capa córnea de la piel como en los tratamientos de rejuvenecimiento.

VASOMOTRICIDAD PARADOXAL

La aplicación del frío en la piel provoca una vasomotricidad en los vasos de la micro circulación y por reflejo una reacción de termoregulación. Esto no es necesario para los tratamientos estéticos y será contraproductivo.
Pero la vasoconstricción inicial y rapidamente seguida por una vasodilatación creada por la liberación de mediadores químicos. Este mecanismo es muy interesante, porque se produce un fenómeno de escape « hunting reponse » las vasoconstricciones y vasodilataciones se siguen, lo que provoca una una vasomotricidad « paradoxal » porque el frío inicial vasoconstrictor favoriza la vaso dilatación que es muy útil en los tratamientos estéticos.

CRYOPHORÈSE®

Precisamente esta vasomotricidad paradoxal que tiene como consecuencia provocar una vasodilatación de buena calidad favoriza la penetración de productos para el cuidado seleccionados para ello. De esta forma, como para la ionophorese con la electricidad o la sonophorese con los ultrasonidos, la aplicación de un tratamiento de cryo a una temperatura adecuada sobre la piel permite la cryophorese el principio responde perfectamente a la terminología (cryo : frío y phores : desplazamiento)
Por ello la prenetración de los activos de los productos para los tratamientos es un componente importante de la Cryodermie®

CONTACTO

Si tienes alguna consulta ponte en contacto con nosotros a través de nuestras lÍnea de teléfono o bien a través de nuestros correo. Le atenderemos en la mayor brevedad posible
© Atrévete Distribución de Cosméticos S.l. Diseño web gritovisual