Extensiones de pestañas, no se deje seducir por los efectos que están de moda…

Artículo traducido de la revista Nouvelles Esthétiques Nº septiembre 2016 realizado por Osegroup.

 

Las extensiones de pestañas se ven afectadas por la “innovación”

En el Marketing, no se trata de vender humo y engañar acerca de los resultados de los productos, servicios…

Se trata de responder a las necesidades de las clientas sin riesgos ni para la clienta final, ni para la profesional.

Es por ello que los fabricantes deben estudiar, vigilar, proponer innovaciones, que se realicen con toda seguridad.

Las extensiones de pestañas forman parte, entre otros, de uno de los servicios que más seduce a las clientas. Es cierto que algunos resultados no son representativos de lo que se puede realizar con las extensiones de pestañas. Por ello es importante recibir una “verdadera” formación en un centro reconocido y trabajar con productos de calidad y notoriedad!!

Elegir marcas conocidas y con experiencia permite poner en valor el trabajo que realice en su centro. Tenga cuidado lo barato, acaba siendo caro al final…

¡Elegir un buen aliado es primordial!

Fabricante y marca francés, Ose Group se preocupa en transmitir una información pertinente a las profesionales, sobre todo cuando se trata de un trabajo alrededor de los ojos. No deseamos vender por vender y preferimos no no tener una venta inmediata cuando las “novedades” son perjudiciales para sus clientas y para el éxito de su empresa.

A día de hoy con la experiencia, aquí os dejamos dos ejemplos de excesos:

  1. Las extensiones en seda o visón

Hace 4 o 5 años ciertas marcas han lanzado las extensiones llamadas de seda o visón. Los argumentos eran: más sedosas, más ligeras, más flexibles… Conclusión: Cuando se trata de verdadera seda o visón, los pelos que son de origen animal, están formalmente prohibidos en Europa. Los asiáticos, muy ingeniosos, han colocado en líneas diferentes larguras y espesores de extensiones en una misma caja. A la base son fibras de poliéster, a las que se les aplica una solución muy brillante, esto son las extensiones de seda llamadas SILK, o con una solución menos brillante, estas son de visón llamadas MINK, Finalmente os han vendido lo mismo, pero más alergénico.

Como fabricante sabemos que más ingredientes añadimos,mayor es el riesgo de reacciones y alergias.

Estas “novedades” han hecho subir la facturación de muchos fabricantes.

El mensaje publicitario era confuso, muchas estilistas de pestañas se han dejado seducir y han comprado las extensiones de seda o visón, que no han aportado nada y han dañado su tesorería.

Ademas las extensiones de SILK o MINK han sensibilizado los ojos de muchas clientas. Ha habido reclamaciones después de las puestas. Clientas que no quieren este servicio y que dan hoy en día una imagen mala de las extensiones de pestañas.

Un ojo sensibilizado es un ojo que no aceptará ninguna alternativa, ni siquiera volviendo al poliéster de base porque el organismo de defiende.

No coja ningún riesgo.

El poliéster sigue siendo la fibra menos alergénica y la más empleada en el mundo (textiles)

Ose Group comercializa el poliéster que ha demostrado su calidad durante todos estos años. Tan flexible y ligero como una pestaña natural, cuando está bien adaptada, gracias al análisis de la línea que hemos elaborado, la extensión no se mueve hasta que la pestaña natural cae naturalmente.

¡Con Osé, apuesta por la seguridad!

 

  1. El volumen ruso

“Encubierto como innovación” llega el volumen ruso, que al principio se le llamaba 3D/6D. ¿Pero os han explicado los peligros? Argumentos empleados: Un resultado más voluminoso, intensamente glamuroso, digamos hasta teatral!

El volumen ruso consiste en aplicar de 3 a 6 extensiones más finas (a partir de Ø 0.05 contrariamente a la extensión clásica: empieza con 0.10) sobre una pestaña natural.

Antes de lanzar esta nueva técnica, nosotros la hemos estudiado. Hemos recibido a una profesional del volumen ruso, Elena Glazkova, inmigrante de Rusia a Kazakhstan, para que formara a nuestra formadora.

Lo hemos testado sobre varias modelos que venían regularmente a realizar sus rellenos durante 1 año. Sabiendo que el ciclo de vida de una pestaña natural es de 60-90 días, queríamos ver como evolucionaba la línea de pestañas de las modelos. Constatamos: las clientas que necesitan este resultado son finalmente las que tienen las líneas de pestañas menos tupida y las pestañas más finas. Para no dañar las pestañas, hay que estar etremadamente atento para dar volumen, hay que colocar 6 extensiones (un total de 0.30 de espesor) Lo que es demasiado para una pestaña natural de cualquier medida. Otro problema que encontramos es el del crecimiento de las pestañas, con las puntas de 36 extensiones, vamos a apretar la línea de pestañas. Lo que va a perturbar la línea de pestañas anágenas, que son más cortas y finas, y que en esa jungla, no podrán crecer correctamente. Las más fuertes, crecerán hacia arriba o abajo, o rizadas, y para las personas con carencias, las pestañas dejaran de crecer. Con la experiencia una vez retiradas las extensiones de volumen ruso tras 6, 9 o 12 meses, algunas de las modelos tienen las pestañas completamente estropeadas, constatamos que hacia el centro de la línea, las pestañas son más cortas y finas que al inicio del tratamiento. ¡Cuidado con los excesos!

Y para la profesional, calculamos el coste de una formación nueva, los productos, el tiempo para realizar el servicio, el precio facturado, y el número de clientas fidelizadas… ¡No es una operación rentable!

Para el fabricante es muy positivo (formaciones excesivamente caras, renovar material y extensiones…)

En resumen, numerosos productos y técnicas se lanzan al mercado y reclamadas por vuestras clientas. Antes de ponerlas en práctica, estudiarlas escrupulosamente para no decepcionarlas. Hay que saber decir NO y explicarlas claramente los inconvenientes.

No os dejéis seducir por las modas. La mejor garantía es una clienta plenamente satisfecha por vuestro profesionalismo. Con toda confianza, os será fiel.

Volvamos a la esencia de esta “bella” técnica. La extensión de pestañas (una a una clásica) es un servicio revolucionario, que aplicado en toda regla, permite embellecer la mirada, sin contra indicaciones.

La filosofía de Ose Group es proponer técnicas y productos que respeten las pestañas. Algunos fabricantes deben innovar para dinamizar el sector.

De todas formas se debe tomar el tiempo suficiente antes de preponer “verdaderas novedades”, que no tendrán pelígro, ni para las profesionales, ni para las consumidoras…

Elegir bien su fabricante es primordial! Osé! Tu aliado de confianza! No dude en informarse 931190269

Aprender a decir NO a las modas.

Muchas veces efímeros, lanzados muy rápido al mercado, la falta de experiencia y las malas sorpresas pueden tener consecuencias graves para su centro!

 

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